OPSU desatiende solicitud de la USB y asigna 2140 aspirantes por el Sistema Nacional de Ingreso

La USB recibió el pasado viernes 8 de julio, de la Coordinación del Programa Nacional de Ingreso de la OPSU, los listados de los aspirantes que fueron asignados a la USB por el Sistema Nacional de Ingreso y de los que se encuentran en lista de espera, para cada uno de los programas de estudios de pregrado conducentes a un título de educación universitaria. El Sistema Nacional de Ingreso asignó 2140 aspirantes a la Universidad Simón Bolívar para que realicen estudios en sus dos sedes, Sartenejas y Camurí Grande. La solicitud que había realizado el Consejo Directivo de que al menos el 50% de los cupos disponibles pudieran ser ocupados por aspirantes a ser admitidos por el mecanismo interno de examen de admisión,  que puede ser consultada aquí, fue desatendida con la asignación que se realizara el lunes 4 de julio e incluso en algunas carreras se asignaron más aspirantes que el cupo total que había sido aprobado por el Consejo Directivo. El inicio de actividades de la Cohorte 2016 está previsto para el trimestre abril-julio/2017. Para información relacionada con las fechas y recaudos para la formalización de la inscripción consultar la siguiente nota de la Dirección de Admisión y Control de Estudios.