Decisiones que atienden a planteamientos de la FCEUSB por situación presentada en el transporte

 El Consejo Directivo se reunió el pasado 23-11-2016 para continuar la sesión extraordinaria 2016-19, permanente, que se inició el pasado 14-09-2016, reuniéndose además el 30-09, 10-10 y 9-11-2016, dedicadas a considerar la afectación de las actividades universitarias por la situación del servicio de comedores y transporte. Esta vez, se acordó cerrar la sesión permanente, levantar la decisión acordada en una sesión anterior que obligaba al personal académico a realizar un examen a un estudiante que no lo hubiera podido presentar por haberse visto afectado su traslado a la Universidad por fallas en el servicio de transporte, y por último, se atendieron las solicitudes de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, referidas a la administración de los programas de estudios de pregrado, acordándose de manera excepcional:

Solicitud de no aplicar los artículos 24 y 25 del Capítulo IV del Reglamento de Administración de los Programas de Estudios de  Pregrado. Lineamiento: Tramitar corrección de inscripción extemporánea.
Solicitud de retiro justificado de trimestre. Lineamiento: Tramitar retiro justificado del trimestre.
Solicitud de justificación de no inscripción de trimestre. Lineamiento: Tramitar la justificación de no inscripción de trimestre.
Solicitud de no contabilizar el retiro de asignaturas en el número de retiros de asignaturas permitidos dentro de la carrera. Lineamiento: Tramitar corrección de inscripción extemporánea para eliminar tal asignatura.
Solicitud de que el actual trimestre no cuente para las condiciones de cambio de carrera o de sede. Lineamiento: Aplicar el artículo 3 punto ii y el artículo 11 de las Normas para Cambios de Carrera.
 
Se acordó, adicionalmente, lo siguiente:
Las Coordinaciones deberán otorgar el permiso adicional de mínimo de crédito para el trimestre en curso cuando sea necesario.
Los casos no previstos referentes a éstas y a otras solicitudes tales como servicio comunitario, pasantía y programa de intercambio estudiantil serán atendidos por el Decanato respectivo.
Se exonera el pago de arancel de trámite extemporáneo.
 
27-11-2016_18:39