Cupos de carreras de estudios son otorgados al Sistema Nacional de Ingreso 2017 y se ratifica la solicitud de que la USB pueda administrar cupos por medio del examen de admisión

El Consejo Directivo, al igual que en el año 2016, reiteró en una sesión reciente del Cuerpo su decisión de solicitar al MPPEUCT-OPSU administrar cupos de carreras para el ingreso de la Cohorte 2017 por medio del examen de admisión. Para el ingreso de la Cohorte 2017 se aprobó un total de 2395 cupos, distribuidos por carreras de la Sede del Litoral y de la Sede de Sartenejas, de los cuales 1202 es solicitada su administración por medio del examen de admisión mientras que 1193 cupos serían asignados por el Sistema Nacional de Ingreso 2017. A diferencia de años anteriores ésta vez no hubo que reservar un número de cupos para aquellos que hubieran aprobado el programa del Ciclo de Iniciación Universitaria, al no haber ingreso por medio del examen del admisión en la Cohorte 2016. La solicitud de los cupos fue recibida de la Oficina de Planificación del sector Universitario el pasado 09-12-2016 y puede ser consultada aquí y la respuesta de la Universidad Simón Bolívar a esta solicitud puede ser consultada aquí.

Actualizado: 04-04-2017_8:58:24 AM