Comunicado del Consejo Directivo de la USB ante los allanamientos de las Sedes de la UCAB Guayana, Upel Maracay, UNEXPO Barquisimeto y UNIMET por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, y el encarcelamiento de profesores y estudiantes

El Consejo Directivo en sesión extraordinaria el 24 de mayo de 2017, acordó expresar públicamente su repudio a la violación de los recintos universitarios y a las represiones desmedidas ocurridas en los campus de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB-Guayana), la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL-Maracay), la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) de Barquisimeto y la Universidad Metropolitana en Caracas. Así mismo, exige la preservación de la integridad física y la liberación inmediata de todos los estudiantes detenidos y de los profesores Sergio Contreras, detenido arbitraria e injustificadamente en una  manifestación pacífica el día 10 de mayo en la Av. Vollmer de la parroquia La Candelaria, en Caracas y Marcos Valverde de la UCAB sede de Guayana, detenido dentro del recinto universitario en un allanamiento ilegal y violento perpetrado por la GNB en la sede de esa Universidad el día 16 de mayo pasado.

El comunicado puede ser consultado aquí.

Actualizado: 29-05-2017 10:15: 19 AM