Comunicado del Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar ante la Detención arbitraria del profesor Jorge Machado

El Consejo Directivo en sesión extraordinaria el día 24 de mayo de 2017, acordó expresar públicamente su rechazo absoluto a la detención arbitraria del Profesor Jorge Machado, miembro del Personal Docente y de Investigación de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela, quien es además alumno activo del Doctorado en Filosofía de la Universidad Simón Bolívar.

La detención arbitraria del Profesor Jorge Machado por parte del SEBIN, así como el hecho de que se le juzgue bajo la jurisdicción militar, constituyen una violación de su derecho a pensar y a disentir, a expresar libremente sus ideas y reflexiones, y de su derecho a ser juzgado por su “juez natural”, una jurisdicción civil. Igualmente es un acto inaceptable de violencia contra el pensamiento, la búsqueda de la verdad, la rigurosidad y excelencia de la labor investigativa y docente, la producción de conocimiento, todos ellos principios fundamentales del quehacer universitario, que están consagrados tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente como en la Ley de Universidades.

El comunicado puede ser consultado aquí.

Actualizado: 29-05-2017 10:20: 25 AM