Se acuerda la inscripción de bachilleres pertenecientes a poblaciones priorizadas a solicitud del Ministro Fernández

Atendiendo lo indicado por el ingeniero Manual Fernández, Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en su comunicación 100-DM-001550 de fecha 17-09-2015 dirigida al Rector, profesor Enrique Planchart, el Consejo Directivo, reunido el 09-10-2015, continuando la sesión extraordinaria 2015-13, acordó inscribir a los bachilleres incluidos en el CD enviado anexo. El ciudadano Ministro, en su comunicación, hace referencia a lo acordado por el Consejo Nacional de Universidades en sesión extraordinaria de fecha 09-06-2015 acerca de establecer  “el desarrollo de un Plan de Atención dirigido a poblaciones priorizadas para cursar estudios universitarios, a través del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria 2015” (Acta N°. 501). Un informe elaborado  por la Dirección de Admisión y Control de Estudios sirvió como insumo para que el Consejo Directivo acordara tal decisión. En el CD enviado por el Ministro Fernández se incluyeron 159 bachilleres quienes no fueron favorecidos con un cupo universitario en la asignación realizada por el Sistema Nacional de Ingreso el pasado 15-5-2015, este grupo tiene un promedio de bachillerato de 18,716 puntos. De los 159 bachilleres 82 habían sido admitidos por la Universidad Simón Bolívar a los programas de pregrado por medio del examen de admisión y uno había sido invitado a inscribirse en el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), siendo 47 bachilleres los que formalizaron su inscripción en la Universidad para iniciar estudios. Durante el proceso de registro que adelantó la Dirección de Admisión y Control de Estudios, en la fase correspondiente a los bachilleres incluidos en las listas de espera (del 28-09-2015 al 02-10-2015), un número de bachilleres se registraron en la carrera que habían colocado como una de sus opciones de carrera en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria 2015.